martes, 27 de enero de 2026

Cuidemos la Tierra

Un día la luna vio al planeta triste y le preguntó: amiga tierra, ¿qué te sucede? la Tierra le respondió: no me he sentido bien. Parece que estoy enfermando. Tengo fiebre, siento un terrible calentamiento. Es como si el Polo Norte y el Polo Sur se estuvieran derritiendo. _No me digas dijo la luna_ lo peor es que cada día se me dificulta respirar por el humo que hay y cada vez hay menos verdes para respirar aire puro _ dijo la tierra_. la luna fue en busca de ayuda con el sol y le dijo: _nuestra amiga tierra está enferma y hasta puede llegar a morir _ ¿Qué podemos hacer para ayudarla? _ el sol le dijo: podemos avisarles a los responsables que son las personas que están habitando en ella, lo que está sucediendo con la tierra antes de que sea demasiado tarde. _La luna dijo: esta noche, mientras los niños y las niñas están durmiendo, me acercaré a ellos y les diré al oído “la tierra se está enfermando, tenemos que ayudarla, porque si la tierra se muere, no tendrán un hogar dónde vivir.  Al día siguiente todos los niños niñas del mundo se levantaron preocupados por el sueño que habían tenido y fueron a contarles a sus padres, para que todos juntos ayudaran. Rápidamente entre todos se pusieron la diez, a limpiar la basura que había tirada en la calle, sembraron árboles, colocaron pancartas para que las personas no arrojaron la basura a los ríos y mares. Reciclaron, reutilizaron y así pudieron pasaron días mientras la tierra se fue recuperando y ya se sentía feliz de ver como sus habitantes la cuidaron y la protegieron.


Lucía Amaris 2025


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo te pareció?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.